viernes, 6 de marzo de 2020

Notas de interés 2

Saludos otra vez, de nuevo estoy aquí, una vez más con esta sección de notas de interés pero con el extra de... Razones para no leer mi fic... jaja si ya sé, yo misma me hago mala publicidad pero así es esto y pues comenzamos.
Notas de Interés + 2
¿Por qué rayos Aioria hizo lo que hizo?
Porque es joven, es humano... y todos cometemos estupideces... y de verdad ¡¡¡me dolió tener que escribir algo así!!! Aioria es mi caballero favorito de todo Saint Seiya... lo mega adoro, fue terrible tener que escribir haciéndolo hacer estas cosas y engañando a Shaka, aunque no sean pareja ni nada, pero es traición directa a su amistad.
La conversación de Milo y Shaka:
No, Shaka no tiene pensamientos depresivos y mucho menos es por Aioria... La realidad es que aquí paso justamente lo que en varias ocasiones les he comentado; los personajes son quienes deciden el rumbo de la historia. Aquí mi intención era que Shaka le preguntara a Milo si él creía que había hecho algo incorrecto con Aioria, y Milo lo animaría diciéndole que no, y que le diera tiempo para que volvieran a hablar como antes y ya... pero una frase me cambio todo... y lo alargo.
"Ser un humano, es muy extraño todavía."
Estas palabras de Shaka hicieron que la plática tomara otro rumbo diferente y se mostrara más de sus pensamientos y dudas de la vida.
Mientras que la mayoría puede tomarse el haber revivido como un "premio" en recompensa a su valor y a gozar la fiesta... Shaka no es alguien que pensaría de modo tan "mundano", y en base a sus creencias budistas, a su conocimiento del cosmos y el universo, Shaka sabe que todo ocurre por algo, cada acción tiene una consecuencia y un motivo de ser. Por eso muchas veces piensa que si él ya había alcanzado la iluminación, ya no debería estar vivo, y si lo esta debe ser por algo que aun no comprende, y no poseer su cosmos como antes le hace el trabajo más difícil.
¿Qué significan las palabras de Shaka entonces?
La explicación es larga y algo confusa, pero intentando resumir... Todos los seres humanos reencarnamos siempre con una misión y un aprendizaje que cumplir; y con misión no me refiero nada mas a ser un súper héroe o un medico que descubre una cura para algún mal... pueden ser cosas tan sencillas como a amar, valorarnos a nosotros mismos, a ser compasivos, a escuchar, entender, perder miedos, vivir en pobreza o enfermedad también significa aprendizaje y etc... mientras vivimos generamos karma y dharma y cuando volvemos a reencarnar llevamos ese karma y forma parte de lo que debemos aprender y corregir... lógicamente no recordamos quienes fuimos en otra vida y no se nos puede decir cuál es nuestra misión tan fácilmente; tenemos que entrar a ese camino de aprendizaje para descubrirlo por nosotros mismos... sin embargo muchas veces las personas crecen y mueren sin haber entendido su misión o sin poder cumplirla, en este caso cuando vuelva a reencarnar tendrá otra oportunidad de hacerlo. Al final cuando nuestro ciclo ha sido cumplido y todo lo que teníamos que hacer en vida ha sido entendido y realizado, ya no tenemos que volver a nacer en este mundo y nuestra alma va a otro plano.
Ok, y ¿esto que tiene que ver con la historia? Entre las personas que han logrado esto, son Buda y, los monjes que llegan al nivel de arhat y los maestros ascendidos. Shaka se supone que es un buda, es decir un "iluminado", dentro de la historia original se da a entender que Shaka ya hizo y aprendió todo lo que tenía que hacer y en teoría ya no habría motivo para que viviera, su alma ya estaría en el Nirvana, (tal como se menciona en Next Dimensión cuando se enfrenta a Shijima) es por eso que Shaka se pregunta ¿Por qué está vivo?, ¿en qué fallo?, ¿Qué debe aprender?... Aquí siguiendo la lógica me la puse difícil y le tuve que buscar solución coherente... la cual no se las diré por ahora pero si la adivinan póngala en comentarios.
Cambio de personalidades: Este punto va en particular por Shaka y quizás alguno que otro personaje que dentro de la historia no tiene cosmos, o como Aioros que no sabe ni que hacer de su vida si su mente se quedo de 15 años en un cuerpo de un hombre de 33 (según mi historia)... esto no significa que van a ser tontos, dejados, ingenuos, débiles o incompetentes y van a ser solo la victima que va a sufrir todo el tiempo; NO, esto es únicamente lo que tienen que pasar para adaptase a la etapa que están viviendo; Milo, Aioria y Shura pasan por lo mismo, únicamente son diferentes personalidades y diferente modo de adaptarse... son cosas que a todos nos pasan en la vida real por algún motivo como cambio de ciudad, escuela o trabajo, perder una familia o ser amado etc. Las circunstancias son las que nos hacen madurar y cambiar para sacar el verdadero carácter.
¿No que no escribías hetero? Pues no, no lo hago, lo que paso en el capitulo dos ¡fue un lapsus brutus para mí! En verdad la situación se dio sola, no pensaba ni siquiera que todo entre Aioria y Alena pasara tan rápido, de hecho pensé que primero pasaría algo entre Aioria y Shaka... aun así como verán no escribí nada demasiado gráfico, sino la que se iba a traumatizar soy yo, y se los deje a su imaginación... Y juraría que no volverá a pasar pero los personajes me la juegan chueca y son capaces de llegar a la situación donde algo así vuelva a pasar y hasta peor.
La relación de Sorrento y Julián: Juro que si alguien sale con la idea de que "es que lo protege por amor" o "es que lo que necesita Julián es en contentarlo en la cama" o jaladas así... en primera me picare los ojos como Shiryu (versión Netflix)... y en segunda... me indignare sino se dan cuenta que eso es un error y lo de Julián no es amor... creo que a estas alturas de la vida uno no debería explicar porque... y en el caso de la historia, Sorrento debe pensar muy bien qué hacer y cómo proteger a su dios, estando dormido en el cuerpo de alguien con quien lleva una relación emocionalmente dependiente de parte de Julián.
Razones para NO leer mi fic.
Estas pueden ser muchas, como la trama, que no hay peleas, ni dramas escolares, ni embarazos, ni es temática omegaverse, no hay vampiros, ni sexo rápido cada dos por tres... y quizás muchas más, pero entre esas se me ocurrió escribir esta lista en base a lo que me he dado cuenta en comentarios tanto aquí como en el fandom en general en distintas paginas, y no referente a mi historia sino a la percepción de las parejas en general y lo que comúnmente esperan encontrar al entrar a buscar algo para leer, así que bueno ahí va...
Afeminar la personalidad de los personajes: Me di cuenta que tienden a hacerlo mucho y aunque intento no generalizar; tanto en fics como en comentarios en paginas varias lo hacen... y ok si... será por "entrarle al mame" o de demostrar que así quieren al personaje (¿?) de acuerdo, cada quien sus modos de demostrar amor, pero creo que hay un límite y que esperen que en todos lados se comporten como mujeres solo por su apariencia (Afrodita, Shaka, Mu y Camus) y tengan reacciones de mujeres celosas... olvídenlo, aquí no va a pasar... si de por si miran feo al fandom femenino por shippear todo lo que se mueva... aunque también creo que es exagerar que muchos otros fans crean que todas las fans del yaoi somos así... y de las fans del yaoi que a fuerzas los hacen femeninos... si esperan leer (por ejemplo) a Afrodita pintándose las uñas o comprando kilos de maquillaje... olvídenlo, no lo haré y aquí eso no va a pasar...
Relaciones obsesivas y enfermizas: Ok esta va para las que somos fans del MiloxCamus y es que ahí sí creo que modifican al límite muchas veces sus personalidades, y está bien si así les entretiene y gusta visualizarlos... cada quien... pero en mi caso no lo haré. Así que para quien haya leído el capitulo 1 completo (espero si lo haya hecho) habrá notado que Milo no está empecinado con ir a ver a "su cubito" ni esta todo el tiempo encima de él; de hecho mantiene cierta distancia con Camus y no se mete en sus asuntos, y esto no significa que no sienta nada por él, pero a mi consideración, tantos años de conocerse y haber pasado tantas cosas y "traiciones" bueno, uno tiene derecho a replantearse si dicha relación existe o es solo unileral o si va a funcionar o no en un futuro; y como ya dije, yo solo pongo las cartas sobre la mesa y los personajes y la historia toma su curso sola. Pudiera ser que Milo definitivamente olvide a Camus y se fije en alguien más, o lo siga queriendo y busque mejorar su relación, ya sea amistosa o amorosa... si es que existe.
Igual Camus, no va a tomar conductas celosas y contradictorias diciendo una cosa y haciendo otra; no va a congelar a Milo como castigo o solo porque si... y si... va a ver, una y muchas veces más a Shoko al lado de Milo y no va armar escenas de mujer celosa; él va a ser mas como realmente es en la historia clásica, y de igual modo eso no significa que no quiera a o aprecie a Milo... pero sin duda tendrían muchas cosas que aclarar entre ellos.
No hay situaciones cliché: Aparte de lo antes mencionado de las personalidades y actitudes de los personajes, también esto incluye ciertas situaciones donde por arte de magia algún conflicto se resuelve y ya todo es felicidad; las cosas no pasaran solo porque si, todo será coherente y con lógica, así que... o se resuelven o quedan peor.
Escribes demasiado: Si, y como habrán notado, me paso de largo, quizás exagero o quizás no, pero supongo que eso puede cansar a muchos y decir "ay no para que leo tanto y no pasa nada bueno"... así es la vida y no puedo evitarlo, ya lo intente muchas veces y simplemente no puedo acortarlo porque siempre siento que hay detalles que contar y me aburren las tramas simples que tan solo con comenzar a leer ya adivinas como acabara todo.
Y bueno hasta aquí dejo mis razones por las cuales no debes leer mi fic... igual si se les ocurren más, díganme y las comentamos... y pues a todos aquellos que leyeron esta lista y aun así seguirán leyendo, pues millones de gracias, no sé ni cuantos capítulos irán a ser pero se los agradezco y espero me acompañen hasta el final... y a todas aquellas personas que ahora si acabe por quitarles las ganas de leer... bueno, se agradece igual porque el internet es inmenso, seguro encuentran algo de su agrado... y los leo en sus comentarios (si es que los hacen porque luego nadie comenta para acabarla de amolar) XD ahora si... hasta la otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario